Home

vivienda_dispersa-scattered_home

Comparto un ejemplo de traducción de conjunto de textos (Español-English). Este trabajo consistió en traducir todos los textos —dossier de presentación, glosario de definiciones, …. para la plataforma de investigación MÁS QUE UNA CASA: procesos colectivos de vivienda. Se trabajó con varias herramientas dado el carácter colaborativo de la investigación, la dinámica de equipo y el formato virtual de la plataforma. Este trabajo comenzó en 2012 y sigue en marcha, y es un servicio prestado a la comunidad MÁS QUE UNA CASA 

Texto original:

Solemos realizar continuamente transformaciones en los espacios de nuestra vivienda para adaptarlos a nuevas necesidades, gustos o deseos. En este proceso, existen tipologías de viviendas que favorecen mejor las transformaciones a lo largo del tiempo en el espacio habitado; algo que suele repercutir considerablemente en la cantidad de inversión a realizar a la hora de volver a adaptar los espacios a nuevos usos y en definitiva reformarlos.

(…)

Vivienda dispersa.

La vivienda dispersa es aquella que puede aumentar su superficie útil con espacios en discontinuidad con ella, espacios dispersos por el edificio o por el conjunto de la agrupación de viviendas. Se conforma, por lo tanto, con distintos ámbitos equipados y autónomos que permitan a la casa crecer temporalmente conforme a las necesidades de sus usuarios.

 

Vivienda Galpón o Cáscara.

La vivienda Galpón es una vivienda con un volumen mayor al que se ocupa en un primer momento, permitiendo así realizar crecimientos interiores a posteriori, construyendo entreplantas para ello, sin alterar el volumen inicial. La estructura y sistema constructivo de la vivienda se habilita para recibir futuras ampliaciones en base a vigas y forjados de fácil colocación, incluso por los propios usuarios, una vez ésta se haya habitado.

 

Vivienda ampliable

Vivienda que se extiende ocupando metros cuadrados disponibles o añadidos que no forman parte de su superficie útil inicial.

Los nuevos espacios pueden crecer hacia el interior o exterior del volumen inicial de la vivienda. Un ejemplo del tipo de espacios que se añaden podrían ser terrazas, balcones, trasteros, altillos, buhardillas, etc.

 

Vivienda Semilla

La vivienda en semilla se conforma a partir de un cuarto o un habitáculo básico habitable, planteado como el germen de una vivienda plena que crecerá con el tiempo según el ritmo biológico y las posibilidades de los usuarios. Se trata de una vivienda progresiva que inicialmente cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad y que puede ser ampliada, mejorada y completada con el tiempo.

 

Vivienda Desjerarquizada

Vivienda compuesta por espacios con características similares que le permiten ser utilizados de manera indistinta de forma cambiante en el tiempo. La no especialización de las piezas permite una flexibilidad de usos. Que este espacio funcione de una manera o de otra depende de cómo el usuario se apropie de él y de cómo le dé uso.

Texto traducido:

We are continually transforming the spaces of our homes in order to adapt them to our needs, tastes or desires. In this process, a series of housing typologies exist that help in this transformation process through time in inhabited spaces. This has a considerable impact on the investment needed when spaces are readapted to new uses —that is: renewed.

(…)

 

Scattered Home.

A house that can have net surface area added to it by use of spaces that are separated from

the main unit. Inhabitable spaces may be distributed within the building itself or throughout the

building complex. It is thus made up of different fitted out and independent areas that allow the house to grow temporarily depending on the needs of its users.

 

 

Shell or Shed Home.

A shed home is that with a volume larger than what needs to be occupied to begin with, thus

allowing for later extensions within it by way of inserting mezzanines, without introducing any

changes to the initial volume. The structure and construction system of the home is laid out so it can receive these new elements, with beams and slabs that are easy to put in, even for the homes users, once the home is inhabited.

Expandable Home.

A house that can be expanded by occupying available or added areas that are not taken into

consideration in the initial net surface area. The new spaces can come to be within the home’s

initial volume or by adding to its exterior. Examples of such added spaces are: terraces,

balconies, storage rooms, lofts, attics, etc.

 

Pod Home.

A pod home is initially made up of a single room or a single basic inhabitable dwelling unit, set

out as the seed of a full home which will come into being over time, depending on its users’

biorhythms and possibilities. This is a progressive type of home that initially complies with minimal inhabitational requirements, that later can be expanded, improved and completed through time.

 

Non-hierarchical Home.

A house with spaces of undefined use and rooms that have approximately the same features,

made up of a composition of spaces that have similar attributes as far as their geometry, size

and relationship with the outdoors, all of which allows them, over time, to be used in indistinct and changeable ways. Since spaces are not specialized, flexibility of use is enabled. These spaces will turn out one way or another depending on how the user appropriates and makes use of them.

(…)

¿Quieres traducir contenidos para una web o plataforma?

A) SI: contacta conmigo aquí, gracias

B) NO: espero que algún día tu respuesta sea SI, : – )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s