Home

urban_fabric-tejido_urbano

Presento una muestra de revisión y edición de textos (Español-English-español). En este caso se trata de una colección de textos que fueron revisados y editados a lo largo de la etapa de una revista de arquitectura. El trabajo se centró principalmente en artículos extensos pero también se revisaron y editarion otros textos más breves como memorias de proyecto o fichas técnicas. La mayoría de ellos eran en español y fueron traducidos al inglés por Anna Zoltowska. Mi labor consistó en la revisión y edición de las traducciones, así como el apoyo para afinar términos muy concretos del campo de la arquitectura. También había algunas colaboraciones internacionales en las cuales el camino era a la inversa (English-Español). Este trabajo lo desarrollé entre 2006 y 2010. Se trata de la Tercera Etapa de la Revista Neutra y los números publicados  fueron: Neutra 14 ciudad puerto, Neutra 15 ciudad-re, Neutra 16 ciudad ¡fiesta! y Neutra 17 ciudad post-periferia. A la vez que revisaba estos textos ejercía de co-editor y co-director.

Texto original:

“Durante una semana de octubre y a primera hora de la mañana, la aparición en el cielo de Albuquerque de una multitudinaria constelación de coloridos globos aerostáticos, recuerda a sus habitantes que esos artefactos aterrizarán en algún momento y lo harán en cualquier parte, trayendo consigo acción, bullicio y diversión.

(…)

Un cierto lightness, tendencia a la suma delgadez que deriva según Isozaki, se torna en una cualidad sorprendente que, aunque a priori sea antiurbana, paradójicamente produce algunos de los momentos y lugares de máxima intensidad y sociabilidad de esta ciudad.”

Texto resultado:

“For a week in October, early in the morning, the appearance in the Albuquerque sky of a populated constellation of colourful aerostatic ballons reminds the city’s inhabitants that these objects will land at some point and will do so anywhere, bringing with them action, bustle and fun.

(…)

A certain lightness, a tendency to the extreme slimness which, according to Isozaki, leads to an urban fabric without density, becomes a surprising quality that despite being anti-urban a priori, paradoxically produces some of the moments and places of maximum intensity and sociability in Albuquerque.”

¿Necesitas revisar y editar textos?

A) SI: contacta conmigo aquí, gracias

B) NO: espero que algún día tu respuesta sea SI, : – )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s